Información PAVE 2017

 

Listado de vehículos PAVE 2017 Actualizado al 17 de marzo del 2017

 

Listado de vehículos PAVE 2017 Actualizado al 17 de marzo del 2017

La Dirección de Energía del Ministerio de Ambiente y Energía, tiene el agrado de presentar el Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes, en su versión del año 2017 (PAVE-17). El PAVE-17 es un programa que se desarrolla por evento anual.

El objetivo de este programa es promover la renovación de la flota vehicular para avanzar hacia tecnologías más eficientes, y así potenciar una reducción en el consumo energético nacional. El PAVE brinda facilidades para la adquisición de vehículos nuevos eficientes y de esta manera avanzar hacia una economía baja en emisiones para lograr las metas país en Carbono Neutralidad y las establecidas en la Estrategia Energética Sustentable Centroamericana 2020.

El PAVE-17 también está orientado a:

  • Generar conciencia en el consumidor para que la toma de decisiones en cuanto a la adquisición de un vehículo, se basen en criterios de eficiencia energética.
  • Fomentar las tecnologías limpias y eficientes en los vehículos de uso particular, incluyendo vehículos eléctricos, híbridos y todas aquellas tecnologías que cumplan los parámetros establecidos en el PAVE-17.
  • Otorgar facilidades financieras en la adquisición de vehículos nuevos eficientes para ir reemplazando la flota vehicular de uso particular, por medio de alianzas con importadores de autos y entes financieros públicos y privados.

Para lograr estos objetivos, se definió como referencia la información relativa al rendimiento de combustible y las emisiones de CO2 de los vehículos participantes, de acuerdo con las especificaciones del fabricante.

 

El PAVE-17 se realiza por parte del Ministerio de Ambiente y Energía, con la colaboración de importadores de vehículos nuevos y entidades financieras públicas y privadas, quienes brindan condiciones especiales para aquellos consumidores que deseen adquirir vehículos dentro del programa.

La lista oficial de vehículos que forma parte del programa está publicada en el sitio web de la Dirección de Energía del MINAE. PAVE-17 brinda un incentivo en el precio de los vehículos participantes, el cual se puede consultar en el listado.

Las primeras 20 personas que deseen des inscribir su vehículo actual ante el Registro Nacional, recibirán un incentivo otorgado en coordinación con la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA). Puede encontrar los requisitos de AIVEMA aquí.

Los vehículos participantes están debidamente identificados con la siguiente etiqueta de eficiencia energética.

La Dirección de Energía del MINAE, el Ministerio de Ambiente y Energía, Importadores de Vehículos, Entidades financieras y todos sus colaboradores le invitan a participar en el Programa PAVE-17, demostrando el compromiso de los costarricenses de mejorar reducir la calidad del aire que respiramos, al adquirir un vehículo más eficiente y reducir así la cantidad de emisiones liberadas al ambiente.

Instituto Nacional de Seguros

Para los automotores que integran el Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes (PAVE) del Ministerio de Ambiente y Energía, el INS otorga un descuento en la prima que pagan este tipo de vehículos, que corresponde a un 10%.

Para más información comunique con Gabriela García, ggarcia@ins-cr.com, de la Dirección de Cliente Corporativo.

Para mayor información:

direccionenergia@minae.go.cr

pbermudez@minae.go.cr

Teléfono: 2233-4533 Ext.1180-1191

 

Invitación a Entidades Financieras

 

Invitación a Importadores de Vehículos Nuevos

 

Listado de vehículos PAVE 2017 Actualizado al 17 de marzo del 2017